Mensaje de la Presidencia

Señores Miembros de la Mesa Principal ,Invirados Especiales,Miembros de la Junta Directiva de la Fundacion de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas,Personal de Hospital ,medios de comunicación, tengan todos muy Buenos Días.

Con suma satisfacción, comparecemos ante Ustedes para informar de nuestra gestión durante el año 2017.La firma del Convenio de Gestión con la Secretaria de Salud simboliza para nosotros una carta de confianza de parte del Gobierno hacia nuestra Organización y fortalece nuestro humanos, estructurales y financieros que nos permitan brindar servicios con calidad y calidez a los usuarios de la Institución Hospitalaria.
Ante la gran necesidad de los servicios de salud que demanda la población, servicios de salud que demanda la población,es muy difícil mantenerse al margen de la realidad y no buscar solución a esos problemas que, con las limitaciones de los recursos requeridos, nos vemos comprometidos a buscar las soluciones óptimas para poder salir adelantes; esto no nos es posible sin la voluntad, dedicación y sacrificio de todos los proveedores de esos servicios y la generosidad de los donantes, brigadas médicas y otros colaboradores. Todo esto implica una estructura organizativa fuerte y comprometida para brindar mejor atención medica con alta sensibilidad social, que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas procurándoles la recuperación de la salud, tan preciada Es indispensable mantener un ambiente de tranquilidad, seguridad y lealtad hacia la institución hospitalaria siendo nosotros y todo nuestro equipo humano la imagen y proyección de los servicios que se brindan.
Agradecemos a todo el personal del Hospital por su compromiso y dedicación, a los sindicatos, gremiales y a sociaciones con las cuales tenemos relaciones cordiales, respetando sus derechos laborales, con sus pagos al día y su cesantía al cierre de cada contrato. Un reconocimiento especial al Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández y su esposa doña Ana Garcia de Hernández, por su gran compromiso con la salud de Honduras, al Vice Ministro de Salud Dr. Roberto Cosenza, que ha venido a darnos esperanza a la Costa Norte, a la Dra. Justa Urbina y todo su equipo de trabajo de los cuales nos hemos sentido fuertemente apoyados sirviendo como fundamento la evaluación de un 93% en la monitoria final de 2017. Agradecemos a Dios, por la oportunidad que nos ha dado de poder servir a nuestro país, especialmente en el área de salud; estamos más que seguros hospital, para ser mejores personas y estar conscientes de nuestra realidad.
Termino con una frase que pronunció el Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en su discurso inagural : “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”
Tomando el profundo espíritu de ese mensaje nos atrevemos a decir: NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER EL HOSPITAL POR TI;PREGUNTA QUE PUEDES HACER TU POR EL HOSPITAL Que Dios bendiga a todos Ustedes, al personal y usuarios del Hospital Dr.Mario C. Rivas Que Dios bendiga a Honduras ¡!!!!!!!!!!!!