RENDICION DE CUENTAS 2018

Las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas y la Fundación de Apoyo MCR en presencia de las autoridades de la Unidad de Gestión Descentralizada , representante del departamento de Segundo Nivel de la Secretaria de Salud, empresa privada y sindicatos estuvieron presente en la "Rendición de Cuentas año 2018" cuya finalidad fue informar a la ciudadanía de la ejecución de los Convenios de Gestión firmados entre la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas y la Secretaria de Salud bajo el marco de la descentralizaciòn impulsada por el Gobierno de la República

Se han mantenido los indicadores de abastecimiento de medicamentos y material quirúrgico, también se ha contratado más personal médico, y de enfermería lográndose mejorar los estándares de calidad tal como lo establece el nuevo modelo de gestión hospitalaria. Por su parte, la presidenta de la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Susana Prieto, manifestó que “como gestores responsables de los fondos que se nos ha asignado para trabajar, hemos ejecutado este dinero con transparencia para llevar a cabo significativos cambios en el centro asistencial más importante del país”. El presupuesto asignado para el 2018 al centro hospitalario por la Secretaría de Salud fue de 341 millones de lempiras, fondos que se han invertido en el pago de recursos humanos, además en la remodelación de la infraestructura del centro asistencial, así mismo se le ha dado mantenimiento progresivo a algunas áreas que es un hospital antiguo.(Salud.gob.hn) ”

Muchas Gracias.